Calendario

Jul
14
Mar
BG 201 OBO® Organización Óptima Cerebral en Madrid
Jul 14 – Jul 22 todo el día

Un curso para conocer los perfiles cerebrales propios y de los demás.

Un curso para mejorar nuestra metodología de enseñanza y de aprendizaje.

Programa:

  • Concepto de dominancia. Modelo Edu-K®
  • Especialización y lateralización de funciones.
  • Procesamiento de la información visual, auditivo, cinestésico, hemisférico
  • El cerebro dinámico
  • Elaboración de Perfiles cerebrales
  • Protocolos para los perfiles cerebrales
  • Estilos de aprendizaje
  • Liderazgo hemisférico: cooperación o dominancia
  • Campo medio, movimientos y cruce de la línea media
  • Organización sensorial consciente de las tres dimensiones
  • Protocolos para la utilización del Pleno potencial
  • Actividades específicas OBO

Horas: 16 h

Requisitos: Brain Gym 101®

Nivel 2: Curso 2º nivel para ser Instructor / Consultante de Brain Gym

Reconocimientos Oficiales: Reconocidos por La Fundación Internacional de Brain Gym® y Kinesiología Educativa, Edu-K® de USA.

Jul
18
Sáb
BG 301®: Brain Gym en Profundidad – 7 Dimensiones del aprendizaje @ Madrid
Jul 18 – Jul 22 todo el día

7 Dimensiones del aprendizaje®

Explora directamente la KINESIOLOGÍA EDUCATIVA con las herramientas que vas a descubrir en este nivel.

Cada una de las 7 dimensiones tiene unas repercusiones específicas que afectan a todos los niveles de la existencia. Con las 7 dimensiones podemos actuar directamente en el aspecto más importante para tí! El equilibrio te garantiza una mejoría en tu calidad de vida. Descúbrelo! .

 

La Kinesiología Educativa tiene en cuenta las siete dimensiones de la inteligencia y su relación con el sistema cuerpo-mente.

La postura física y el lenguaje corporal se correlacionan con la organización del cerebro. Cada dimensión es un sistema de interrelación con la estructura y la función en el conjunto complejo cuerpo-cerebro. Cada dimensión

representa un estadio psíquico-estructural –postura- y una habilidad funcional –o competencia- relacionada con el funcionamiento global del sistema. El aprendizaje se completa cuando se ofrece la oportunidad de integrar la experiencia en el funcionamiento (la práctica hace al experto). Las oportunidades de aplicar lo que se ha aprendido han de ser posibles en cualquier momento, lo cual a veces solicitamos cuando no lo tenemos integrado.

Ejemplos:

  • ¿Requerimos habilidades analíticas de abstracción al cerebro sin haberlas asentado en una base sólida de movimientos para habilidades concretas?
  • ¿Hacemos operaciones matemáticas sin haber experimentado las cantidades?
  • ¿Leemos sin memoria?
  • ¿Hablamos sin tener idea de quienes somos o con quien estamos hablando?

Si nos pasa, hemos creado estrés en la construcción de algunas partes de nuestro sistema de evaluación de la información.

El aprendizaje global del cerebro sólo es posible cuando equilibramos la estructura y la función del sistema cuerpo-mente con los objetivos y visiones que queremos conseguir. Este curso te da esta posibilidad!!!

 Programa:

En este curso experimentamos los movimientos y actividades aprendidos en cursos anteriores (Brain Gym® OBO®, Círculos de Visión®) y con movimientos corporales específicos de las Siete Dimensiones de la Inteligencia.

Descubrimos cómo afecta al aprendizaje cada dimensión y cómo podemos integrar aprendizajes siendo conscientes.

  • Dimensión Lateralidad Aspecto relacionado: Comunicación
  • Dimensión Motivación Aspecto relacionado: Actitud
  • Dimensión Centraje Aspecto relacionado: Organización
  • Dimensión Enfoque Aspectos relacionados: Comprensión. Atención. Perspectiva
  • Dimensión Movimientos Craneales Aspecto relacionado: Ritmo
  • Dimensión Respiración Aspecto relacionado: Poder
  • Dimensión Reguladores Corporales Aspecto relacionado: Autogestión

En el curso también aprendemos a equilibrar los procesos de aprendizaje de las 7D con los cuatro reinos:

  1. El dominio ESTRUCTURA-MOVIMIENTO: los remodelajes, los movimientos de re-educación y los procedimientos de entrenamiento de la visión restauran los movimientos del cuerpo, la postura y las competencias visuales a un nivel pre-funcional.
  2. El dominio ECOLÓGICO: ayuda a restablecer los movimientos adecuados en lo referente a las relaciones entre el entorno externo y el ecosistema interno del cuerpo.
  3. El dominio EMOCIONAL restablece los esquemas de comportamiento subyacentes bajo las respuestas habituales.
  4. El dominio ENERGÉTICO/ACUPUNTURAL presenta procedimientos que nos revitalizan restableciendo la energia electro-magnética o de los meridianos.

 

Horas: 32 horas

Requisitos: Cursos BG101®, Repetición de BG101® o BG® en Profundidad, OBO®, Círculos de Visión® TFH-1®, TFH-2® y Casos de Estudio

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por La Fundación Internacional de Brain Gym® y Kinesiología Educativa, Edu-K® de USA.
  • Todos nuestros cursos están supeditados a ser reconocidos anualmente como Formación Permanente del Profesorado por la Generalitat de Catalunya
Jul
27
Lun
Practicum para Instructor de Brain Gym® en Madrid @ Madrid
Jul 27 – Jul 31 todo el día

El curso está especialmente diseñado para aquellos que deseen desarrollar y enseñar correctamente Brain Gym® en una clase o consulta privada. Proporciona instrucciones en teoría, métodos, procedimientos y desarrollo un plan de acción para convertirte en un profesional de la enseñanza de Brain Gym.

  • Practica habilidades de liderazgo para enseñar Brain Gym ® -Gimnasia Cerebral.
  • Aprende a enseñar los conocimientos que ya dispones a un grupo, utilizando todos los conocimientos de Brain Gym 101.
  • Descubre tus fortalezas y equilibra tus áreas sensibles. Descubre tu propio estilo de enseñanza
  • Experimenta cómo estar con confianza frente a un grupo, impartir clases con alegría y disfrutar la enseñanza de BG
  • Implementa tus primeros pasos de marketing y organización administrativa para un curso o la consulta

Tras el curso cada estudiante recibirá al final del curso el Certificado de la Fundación de Kinesiología Educativa de Ventura, California, que le autoriza dar conferencias, consultas y cursos de Brain Gym 101.

 


A QUIÉN VA DIRIGIDO

A quienes hayan completado:

  • Brain Gym®101 y repetición (o Brain Gym® 170)
  • Organización Óptima del Cerebro,
  • 24h de Anatomía o TFH® I y TFH® II
  • 16 horas lectivas de nivel 2
  • Edu-K En Profundidad,
  • Casos de estudio de cada nivel (35 en total)

CONTENIDO DEL CURSO

Este curso de 40 horas está diseñado para aquellos que desean desarrollar y enseñar Brain Gym® con éxito en una clase o de forma privada. Proporciona teoría para instruir, métodos de enseñanza y procedimientos, y desarrollo de un plan de acción para alcanzar objetivos profesionales.

Al recibir tu certificado de Practicum, serás aceptado como miembro de una red mundial de Instructores cualificados del curso Brain Gym®101 y Consultantes de Brain Gym®, que trabajan a nivel individual y en grupo.

El certificado de Practicum reconoce que has completado todos los pasos de tu formación y que has completado todos los requisitos del curso de Brain Gym® Teacher Practicum.


¿QUÉ OBTENDRÉ DE ESTE CURSO?

  • Certificación internacional reconocida de Practicum
  • Oportunidad de formar parte de una red mundial de formadores
  • Conocimiento óptimo de los materiales del curso Brain Gym® 101 y capacitación sobre cómo manejar una clase

Calendario

  Palau Sant Jordi Del 5 al 8 de mayo 2016 23ª Edición   Como cada año, llega la primavera con Biocultura. Como es habitual, voy a ofreceros una serie de conferencias en el recinto ferial durante esta edición 2016. Podéis participar en estas actividades abiertas para todos. Estáis invitados a descubrir estas maravillosas propuestas en la feria el próximo   Viernes 6 de mayo   16.00h Reflejos Primitivos. Cómo afectan al comportamiento y cómo integrarlos con BTMR®   Los Reflejos Primitivos son movimientos arcaicos y esterotipados necesarios para nuestra supervivencia en los primeros momentos de nuestra vida. Gracias a ellos alcanzamos etapas más evolucionadas en las que conseguimos ser autosuficientes. El hecho de “retenerlos activos” después del momento en que nos resultan beneficiosos hace que compensemos nuestras conductas reactivas con un peaje que condiciona nuestros comportamientos, emociones, aprendizajes…. más allá de lo que podamos imaginar. La BTMR ®  conocida como Terapia del Movimiento Rítmico, nos ofrece una segunda oportunidad para poder integrar mediante el movimiento los reflejos activos que dificultan nuestro desarrollo y nuestros aprendizajes. Las actividades BTMR® se presentan en distintos módulos dirigidos a maestros, profesores, educadores, terapeutas, logopedas, optometristas, padres-madres, psicopedagogos, fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales, etc. que estén interesados ​​en aplicar estos conocimientos en consultas privadas, grupos… 19.00h BRAIN GYM®, Movimientos para mejorar nuestra vida   BrainGym® Gimnasia cerebral, Kinesiologia Educativa o Edu-K® nos permite conseguir el desarrollo de nuestro pleno potencial gracias al movimiento.   Aprender es fácil, es la forma natural de crecer. La experiencia hace nuestros los conocimientos. La creatividad, la intuición, la ilusión… son el camino del descubrimiento. Nuestro cerebro es la herramienta más sofisticada que existe y la tenemos a nuestro alcance “cada día” . ¿Sabemos manejarla como deseamos? ¿En determinadas situaciones reaccionamos de forma impulsiva, sin control? ¿Te “encallas” o crees que no “sirves” para aprender algunas cosas que te gustaría hacer?   Brain Gym nos ofrece resultados a través de movimientos simples para poder conseguir TODO lo que nos propongamos!! Con la integración de todo el cerebro logramos nuestros objetivos vitales. Te ayudamos a resolver dificultades de aprendizaje y de comportamiento!!!   Mejoramos la autoestima y la seguridad en circunstancias de aprendizaje, laborales, de relaciones personales y sociales…   © Isabel Compan 2016 "Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K® Brain Gym®. Haga clic en www.braingym.org  o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.” El curso introductorio de Brain Gym, se ofrece en un fin de semana. El Curso básico de Brain Gym 101® se ofrece en dos fines de semana. Para obtener el nombre de un instructor de Brain Gym, consulte el sitio web de la Fundación, www.braingym.org o www.braingymspain.org o www.kinemocions.com. Para ser un instructor de Brain Gym, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar otros cursos relacionados.   TFH® -Toque para la Salud- es una marca registrada del Colegio Internacional de Kinesiología® Haga clic en https://www.ikc-info.org/, www.vidakinesiologia.com/ o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor TFH cerca de usted.” El curso introductorio de TFH-1, se ofrece en un fin de semana. Es el Curso básico de TFH®. Para obtener el nombre de un instructor deTFH®, consulte el sitio web de IKC,  https://www.ikc-info.org/ o www.kinemocions.com. Para ser un instructor de TFH®, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar otros cursos relacionados.